9.1 C
Río Grande
18 de febrero de 2026

Flybondi ofrece descuento durante 2026 para residentes

El beneficio, que se gestiona de manera presencial en la agencia Al Mundo de Ushuaia, aplica para vuelos de la low cost desde y hacia Buenos Aires y Córdoba, con el objetivo de aliviar los costos de conexión de los fueguinos.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, confirmó la implementación de un acuerdo comercial que permitirá a los residentes de la provincia acceder a tarifas diferenciadas en vuelos de Flybondi durante todo el año próximo.

«Esto es una iniciativa a nivel nacional, van incorporando provincias, donde dan la posibilidad de que los residentes, en este caso de Tierra del Fuego, demostrándolo vía documento, obtengan un 20% de descuento sobre las tarifas en cualquier fecha del año», explicó el funcionario en FM Aire Libre.

Querciali destacó el impacto positivo que esta medida podría tener en la comunidad fueguina. «Lo veo muy positivo por una gran cantidad de estudiantes a Córdoba o a Buenos Aires, que sobre fin o a principio de año tienen que viajar, pero sobre todo la posibilidad de que un familiar con un valor más accesible, pueda ir a visitarlos en su lugar de estudio», señaló.

El titular del Infuetur aclaró que, si bien la gestión del pasaje con descuento requiere actualmente la presencialidad en la oficina de Al Mundo ubicada en Ushuaia, el beneficio aplica para vuelos con origen o destino en ambas ciudades de la provincia.

Consultado sobre la posibilidad de realizar el trámite desde Río Grande, Querciali prefirió ser cauto: «Tengo entendido que es presencialidad cada vez que uno emite un pasaje, pero desconozco en la práctica cómo funciona si por vía de medios digitales se puede hacer ese intercambio».

El funcionario confirmó que la promoción no tiene restricciones de fechas para el año. «Es para todo 2026, así lo anunciaron, obviamente siempre sujeto a disponibilidad», detalló.

Ante la consulta sobre la ausencia de oficina en Río Grande, Querciali mencionó que se trata de un sistema de franquicias, por lo cual «podría llegar a haber una empresa en corto o mediano plazo que esté generando ese trabajo en Río Grande también».

Finalmente, subrayó la relevancia del descuento en el contexto de conectividad de la provincia. «Tarifas de low cost son normalmente mucho más accesibles y más aplicándole un 20%, no deja de ser un beneficio adicional a nosotros que vivimos en una isla tan distante con costos aéreos tan importantes».

Compartir

También podés leer