El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron un convenio de colaboración mutua para el desarrollo de actividades entre ambas ciudades.

El convenio busca facilitar la solución de problemas en cada una de las ciudades, prestando cooperación y colaboración mutua, como así también lograr un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles, permitiendo brindar un mejor servicio a las necesidades de las respectivas comunidades.

“En Tolhuin necesitamos de algunos servicios que se prestan y están consolidados en Ushuaia y que aún se encuentran en formación en nuestra ciudad. Y en igual sentido, estamos iniciando  el trabajo en conjunto  para cooperar desde nuestra ciudad con Ushuaia”, dijo Queno.

El acto de firma contó con el acompañamiento del concejal de la ciudad de Tolhuin, Matías Rodríguez, quien llevó adelante las gestiones necesarias entre ambas ciudades para llegar al presente acuerdo y el jefe de Gabinete de Ushuaia, Oscar Souto.

El diputado Matías Rodríguez dijo al respecto que “en Tolhuin teníamos la necesidad expresa de contar con un laboratorio que pueda realizar los controles y certificaciones para la fábrica de agua que se instaló en nuestra ciudad.  Aún no contamos con laboratorio propio y Ushuaia lo tiene. La certificación del laboratorio permitirá la exportación del producto que, para Tolhuin implica 140 puestos de trabajo”.

El convenio  tendrá vigencia por dos años y establece que los municipios deberán “prestarse colaboración mutua para la ejecución de determinados planes, programas y proyectos propios o comunes ya sean del ámbito de desarrollo económico, como así también en lo social, ambiental, turístico, cultural o cualquier otra cuestión propia de la administración municipal”.