La ceremonia de cierre de la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo tuvo lugar el viernes en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, y contó con la presencia de la Gobernadora Bertone, autoridades de las carteras laborales provinciales y del Gobierno nacional.
La gobernadora Rosana Bertone presidió la ceremonia y dijo que “el presente nos exhibe el desafío de sostener los puestos de trabajo y es un desafío muy importante, y en mi caso, también garantizar el desarrollo de la provincia” para lo que se debe potenciar “el fortalecimiento de las competencias profesionales, la competitividad, la consolidación de mercado interno y el acceso a nuevos mercados”.
Bertone destacó el plan de obras públicas que se lleva a cabo en la provincia, a través del cual “logramos aumentar un 80% la inversión en obras públicas en cerca de 4 mil millones de pesos que permitirán desarrollar el turismo, las telecomunicaciones, el deporte, la infraestructura pública, la salud, la actividad pesquera y comercial. Esto significa crecer y desarrollarse”.