Desde el municipio de Ushuaia aseguran que la obra se realizó dentro de los plazos previstos en el cronograma de obras de recuperación vial y  demandó intervenciones profundas para subsanar los problemas de base que presentaba la arteria.

“Esta semana se concluye administrativamente la obra y nosotros tenemos el trabajo complementario de señalización y puesta en valor de las 20 cuadras que conforman la calle en su totalidad”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi.

“Se hizo un trabajo de rehabilitación, limpieza y relleno de grietas, reconstrucción de badenes en la intersección con Ascasubi, donde se encuentra ubicada Vialidad Nacional y en la intersección con Kupanaka. Se colocaron cordones de  15 por 15, cordones cuneta,  bocas de tormenta con sus respectivas conexiones a la red y se realizó también una obra especial para resolver las filtraciones de un chorrillo que destruía sistemáticamente el pavimento en un mismo lugar, en el tramo entre Provincia Grande y Perón o su continuación Akainik”, explicó Muñiz Siccardi.

El trabajo que se realizó en 12 de Octubre de entubamiento del chorrillo demandó que se excavara toda la zona afectada y se realizara el trabajo de suelo.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro dijo que el mayor trabajo fue fresado y repavimentación de 5 centímetros, a excepción de ese tramo del dren. Hubo también problemas de cámaras de registro y bocas de tormenta que eran muy viejas, pero todo eso se renovó y se repararon las conexiones y avanzamos con mucha solidez en el plan de recuperación vial que se está cumpliendo dentro de los plazos previstos”.

Proximamente habilitarán las calles Perito Moreno e Hipólito Yrigoyen

Tal como se venía indicando, las dos arterias serían habilitadas los primeros días de abril, y “continuamos con las obras que todavía están en ejecución y las que licitamos y adjudicamos en estos días para que avancen todo lo que puedan en lo que queda de la temporada”, dijo la secretaria Muñiz Siccardi.

Además adelantó que “ya estamos trabajando en lo que será el plan de obras 2018-2019 porque vamos a finalizar esta temporada con una altísima recuperación vial de la ciudad, por lo tanto el comienzo de la próxima temporada de obras queremos que tengamos todo listo para aprovechar cada minuto en hacer una Ushuaia cada día mejor”.