A través de las redes sociales se difundió un video donde se observa a un trabajador de seguridad de un boliche de Ushuaia, agarrando del cuello a una joven en el sector de la entrada del mismo.

La joven que es vista en las imágenes, se encontraba siendo reducida de pie, agarrada de los brazos por detrás y sujetada del cuello por parte de este hombre que luego la soltó.

Se trata de Nesthor José Campos, que luego de lo ocurrido y tras la viralización del video brindó su versión de los hechos.

“Buenos días a todos. Asumo totalmente la responsabilidad del hecho, deslindando toda responsabilidad a Náutico Disco y al resto del personal de seguridad, haciéndome cargo y único responsable de lo sucedido!”, manifestó.

“Me pongo a disposición de la justicia e instó a esta chica Daiana Abril Marcovecchio que vaya a la policía haga la correspondiente denuncia previo paso por la guardia del hospital. Acepto cada comentario y lo recibo de todos. Nuestro trabajo es tratar con la gente que muchas veces salen a divertirse y otras a realizar disturbios”, finalizó.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer manifestó su profundo repudio ante los hechos de público conocimiento ocurridos en un local nocturno de la ciudad.

“Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito.  Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista”, señalaron.

Además agregaron que “ponemos a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria y estamos al servicio del esclarecimiento del lamentable hecho”.

Por su parte, la concejala Laura Ávila, a través de sus redes sociales, repudió lo sucedido expresando: “Repudio enérgicamente la violencia que ejerció un integrante de la seguridad de un boliche bailable a una adolescente de nuestra ciudad. No podemos tolerar hechos como este, un hombre que debiera velar por la seguridad de las personas, violentando y agrediendo a una mujer, a una adolescente”

Y agregó: “Necesitamos de personal capacitado, que esté atento a la seguridad de nuestras y nuestros jóvenes. Por eso estamos trabajando para que el municipio adhiera a la Ley Micaela e instamos a los organismos privados a sumarse y concientizar a su personal”.

También, la legisladora Victoria Vuoto se hizo eco de lo ocurrido y manifestó: “Repudio el accionar del personal de seguridad de un local nocturno de la ciudad de Ushuaia que maltrató a una mujer. Estas acciones refuerzan la necesidad de una capacitación para el personal que desempeña tareas en locales nocturnos, con especial énfasis en perspectiva de género. La violencia, en todas sus formas, debe ser erradicada. Y para ello debemos trabajar todxs, desde el lugar que ocupamos, para lograr una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”.

Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la línea 144 para cualquier consulta o denuncia, así como la Secretaria de la Mujer.