5.5 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Filmaciones desmienten al taxista sobre el robo

Finalmente el robo denunciado días atrás por parte de un taxista en la zona de Margen Sur, no habría existido.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría Cuarta comenzó a realizar una serie de tareas investigativas, logrando obtener imágenes de varias cámaras de seguridad que se encontraban ubicadas en el sector donde se habría producido el hecho.

Las imágenes pertenecían a una obra que lleva adelante el IPV en ese sector, donde se logra observar al taxista sin acompañantes.

Cabe recordar que en su momento, denunció haber sido asaltado por dos pasajeros a punta de cuchillo y al intentar escapar a pie del lugar, fue alcanzado y golpeado salvajemente por los atacantes.

Desde la fuerza policial indicaron que las imágenes terminaron indicando que en ningún momento habría ocurrido el supuesto robo. Las primeras imágenes lograron captar al vehículo al momento de cruzar el puente General Mosconi. Allí se encuentran ubicadas unas cámaras de seguridad que logran captar a todos los vehículos.

Allí se pudo observar que el vehículo se encontraba ocupado solamente por el taxista, sin poder observar a los pasajeros, a pesar de haber denunciado que en la zona céntrica habrían abordado la unidad con destino a Margen Sur. Finalmente la cámara de la obra del IPV, vuelve a mostrar al taxista sólo y sin acompañantes.

La información de las cámaras de seguridad fue entregada a la Justicia, donde se evalúa aplicar algún tipo de sanción contra el taxista en el caso de comprobarse que no habría sufrido el asalto y todo se trataría de un invento, situación que generó un gran movimiento investigativo del personal policial y judicial.

Asimismo y en relación al hecho investigado, en diálogo con FM Del Sol, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto explicó que “tomé comunicación con el Jefe de la Comisaría Cuarta, quien me indicó que todo sería una farsa, de que el robo no había existido, que esta persona habría armado un auto robo, había puesto, primero había alertado a todos los compañeros (taxistas), después a la policía y finalmente a toda la sociedad en sí. Ahora estamos trabajando en este caso para ver qué acción vamos a tomar. Si las cámaras no mienten, nosotros nos vamos a aferrar a las cámaras. Tenemos complemento fílmico para garantizar que este hecho no ocurrió”.

En relación a ello, Eposto aclaró que “este hecho me asombra y quiero pensar que fue un acto voluntario de esta persona, porque generar el caos o el miedo a la sociedad con este tipo de cosas, es una lástima”.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...