Esteban Parovel.- El seleccionado argentino masculino de futsal, de reciente consagración como subcampeón del mundo en el torneo desarrollado en Lituania, con el fueguino Constantino “Kiki” Vaporaki en el plantel nacional, superó este miércoles por la noche a su par chileno por 6 a 1, en el partido amistoso jugado en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, de Buenos Aires.

El representativo albiceleste, en un marco imponente con más de 13 mil personas en las tribunas, recibió el fevoroso reconocimiento por la labor mundialista que se coronó con la consagración en tierras cafeteras y luego el flamente segundo puesto en Lituania. Esta resultó la primera presentación en CABA de la selección nacional que dirige Matías Lucuix, desde la reciente obtención de la medalla de plata en la Copa del Mundo; ya que el último partido jugado en la Ciudad Autónoma había sido frente a Brasil, con el éxito por 4 a 2, por la Liga Sudamericana, que desarrolló en el estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste.

Este encuentro se organizó en el marco de la fecha FIFA establecida para jugar partidos entre seleccionados para la preparación previa a la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, en Río de Janeiro, Brasil, al igual que el último amistoso que Argentina jugará entre el 13 y 22 de diciembre venidero, con rival a confirmar.

Argentina hizo pesar la jerarquía individual para sacar amplia ventaja en los 20 minutos iniciales por medio de Ángel Claudino, con un remate envenenado al ángulo (2 min); Cristian Borruto, por un toque en el área (11 min); y Andrés Santos, de cabeza (15 min). En el segundo tiempo el equipo nacional lo manejo a voluntad y por momentos ofreció un baile abrumador, con las cifras que aumentó por dos más Borruto (5 y 13 min), cerrando Maxi Rescia ( 14 min). Por su lado, derrumbado físicamente, Chile alcanzó a descontar sobre el final con la marcación de Renato Martínez Conde (19 min); justamente, el autor del gol visitante se desempeña en los torneos de AFA jugando para Newell’s Old Boys, al igual que su compatriota Bilan De La Paz.

Macarena Espinoza con el femenino

El seleccionado argentino femenino de futsal, que obtuvo una medalla de plata en la última Copa América realizada en Paraguay en 2019, dirigido por Nicolás Noriega, venció al representativo de Chile por 5 a 0, en un partido amistoso jugado en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca de Buenos Aires, en la previa al encuentro de los seleccionados masculinos de ambos países que también ganó el local por 6 a 1.

Dentro de un desarrollo equilibrado, Argentina se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de una espléndida jugada de Sofía Florentín -la única integrante que juega en el exterior, perteneciente al Padova, de Italia-, quien tras un desborde cedió para la conversión de Lara Villalba. Esta última volvió a convertir en el segundo tiempo, donde el seleccionado local impuso su mayor capacidad, con autoridad y determinación para una victoria contundente. Las otras conquistas fueron marcadas en el segundo período por Melody Gueller y Yamila Budeguer.