Desde el ministerio de salud confirmaron que sólo se aplica en los vacunatorios centrales de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, no en los centros de salud y que se deben acercar con orden médica.
La OMS recomendaba la vacuna para aquellas personas que fueran a viajar a áreas de riesgo en el Norte y el interior de Brasil. Ahora, como precaución, aconseja vacunarse al menos diez días antes del viaje.
Las personas que ya se la han aplicado con anterioridad, no es necesario que se la vuelvan a dar ya que es una vacuna que se da una sola vez en la vida.
Cabe destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil experimenta desde diciembre de 2016 «un aumento en la actividad vírica» con un total de «777 casos humanos informados, de los que se registraron 261 muertos». Ocurrieron en ocho estados provinciales brasileños: Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso, Espírito Santo, Goiás, Pará, Toncantins y Distrito Federal (Brasilia).
La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina.