Además, los vecinos denunciaron que se postergó la segunda audiencia por pedido de BC Ushuaia.

Según Matías Creus, vecino de San Martín Norte, dos días antes de la audiencia se notificó a una de las representantes del Fideicomiso por parte de Defensa del Consumidor, a pedido de BC Ushuaia.

“Ellos no querían estar frente a 130 personas, aproximadamente la cantidad de gente que firmó el reclamo, que no significa que sea el total de la gente que está en desacuerdo. Ellos siempre hablan de que son unos pocos y siempre hacen mención a 1800 personas”, le dijo Creus a Info3 Noticias.

El vecino afirmó que algunos certificados de obra “son parciales”. “En el caso del gas es solamente la prueba hidráulica, que es asegurarse de que las líneas no tienen perdida y que son seguras, pero eso no garantiza el servicio”, dijo Creus.

“Nos hacen firmar un acta de posesión que es medio un chantaje, porque sino me firmas el acta no te doy el terreno, no podés ocuparlo, no podes hacer los trámites, pero si querés hacer un reclamo ellos dicen que está todo en condiciones”, afirmó Creus.

Ahora van a reclamar que los terrenos no fueron entregados en tiempo y forma ni en las condiciones pactadas por contrato.