Lo aseveró el Ministro de Obras Públicas Luis Vázquez quien resaltó que la provincia se encuentra en condiciones de pre adjudicar la obra civil. Destacó el acompañamiento de ARSAT en las distintas etapas de la licitación. La obra tendría un plazo estimado de obra de 24 meses.

“Ya estamos en condiciones de pre adjudicar” señaló Luis Vázquez. El ministro de Obras Publicas de la provincia explicó que en la obra del tendido de Fibra Óptica “estamos en la etapa de concreción” donde fueron evaluadas todos los ítems.

A través de FM La Isla, Vázquez relató que se trata de una obra de cierta complejidad “que tiene que ver con su particularidad. Tiene una parte claramente civil -agregó, pero además- se necesita que la empresa tenga equipos y maquinaria para encarar la obra en 5 frentes simultáneos”.

El funcionario provincial destacó el acompañamiento “en todas las etapas de la licitación de ARSAT” y remarcó la ayuda “con toda su experiencia de tendido de fibra óptica en el resto del país” acompañamiento que estará presente en el desarrollo de lo que es la obra.

Consultado respecto de los plazos, Vázquez aventuró que “en estos días estamos pre adjudicando. No va a tener ningún otro retraso” sentenció. “Estamos solamente acotados a los tiempos legales y de presentaciones correctas y algunos requerimientos que nos hace el Tribunal de Cuentas” agregó el funcionario.

La obra consta de cinco frentes de obra, una parte civil que involucra el zanjeo, tendido y la parte técnica básica. “Es la parte tecnológica que garantiza el funcionamiento eficiente, y después son obras que tecnológicamente se las puede ir complementando con tecnología” explicó Vázquez. La intención es contar con la base que permita una plataforma de comunicación que va a poder seguir evolucionando, a medida que se quiera hacer más sofisticada en sus prestaciones.

Una vez adjudicada Vázquez aseguró que el plazo de obra es de 24 meses en la ruta y la mitad en la fibra. Son 3 frentes de obra en ruta 5 frentes en la fibra óptica. Las tareas se hacen simultáneamente por lo que “en 24 meses tienen que estar las obras terminadas, a partir del acta de inicio de obra de cada una” señaló el funcionario.