El municipio de Ushuaia, en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, llevó adelante el cierre de una semana de intervención barrial en el Bahía Golondrina en la que intervinieron distintas áreas municipales para acercar servicios y mejoras.

Por ello, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial explicó que “hemos trabajado en conjunto con la mesa conformada por los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, San Salvador y El Bosquecito y se acordó con áreas municipales el abordaje integral, por eso colaboraron distintas áreas municipales”.

Además, el funcionario contó que, “entre el lunes y el miércoles, se realizaron cortes de pastos, embellecimiento de plazas y espacios verdes”. Asimismo, agregó que “la Dirección de Zoonosis atendió en el centro comunitario municipal con la entrega de antiparasitarios, turnos para castración, vacunación, chipeado y concientización sobre tenencia responsable de animales de compañía; estuvo servicios Públicos, el Instituto Municipal de Deportes y la secretaría de Cultura”.

“Todas estas actividades son muy importantes y forman parte de las acciones para fortalecer los lazos entre los vecinos y vecinas de los barrios y llevar adelante las iniciativas que necesita el mismo barrio y que buscan mejorar siempre la calidad de vida de quienes lo habitan”.

El coordinador Pablo Rodríguez contó que el cierre tuvo lugar el sábado con un cuadrangular de futbol infantil con chicos de los barrios Bahía Golondrina, Malvinas Argentinas, San Salvador y El Bosquecito, articulado con el Instituto Municipal del Deporte, donde también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Económico con el Stand de la Tarjeta +U y la Kermesse Municipal “La Vida en una Sonrisa”, y el cierre final estuvo a cargo del taller municipal “Tambores del Sur”, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación.

“Realmente fue una intervención semanal muy buena, el cierre se vivió con mucha alegría, con mucho entusiasmo, en un cuadrangular con los distintos barrios que conforman esta Mesa y con la participación de muchos vecinos y vecinas”, dijo Rodríguez. “Continuaremos con ‘La Muni en tu Barrio’, en un  trabajo conjunto con todas las mesas vecinales”, cerró.