Fernando Gliubich encabeza la Lista del frente Adelante Tierra Del Fuego, uno de los cinco frentes de la alianza Juntos por el Cambio, que va a elecciones el próximo 12 de septiembre.

“Comenzamos el año pasado recorriendo las ciudades, tiene que ver con escuchar primer a la gente y en base a eso elaborar los proyectos”, dijo Gliubich por FM Masters.

Y aclaró que, dentro de la Alianza, “siempre celebramos la pluralidad de ideas en el cual todos pueden participar en el espacio. En definitiva, son los vecinos los que van a elegir a raves de propuestas. No pasa por conformidad o no, es un ámbito de participación, los cinco candidatos de juntos x el cambio estamos en comunión de ideas, y hemos acordado que la mejor opción será la que los demás tendremos que acompañar”.

En el caso de los extrapartidarios, Gliubich dijo que “quizás algunos han discrepado, en lo personal creo que el vecino va a elegir las propuestas. Algunos manifestaron que quizás no sea parte de un acuerdo que se haya planteado con anterioridad dentro del espacio, y puede ser que eso tenga algo de verdad. Confío en que la gente nos va a dar la legitimidad a través del voto”.

“No hay que entrar en grietas internas que no tienen que ver con cómo vamos a mejorar la calidad de vida de los fueguinos”, pidió el candidato.

“Estamos angustiados por las pérdidas de vidas por la pandemia, el costo de vida se ha incrementado una barbaridad. Esa es una preocupación fundamental. Obviamente que hay que tratar que la actividad turística de Ushuaia repunte. Y Hay incertidumbre de la prórroga del Subrégimen industrial, que le quita previsibilidad a la inversión, lo que genera que la economía esté muy por debajo de los niveles óptimos. La obra pública no derramó lo que debería haber derramado. Tolhuin, en el medio, que al haberse congelado la actividad producto de la pandemia, se ve muy afectada”, concluyó.