El presidente Alberto Fernández consideró que es “vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer”, por lo que afirmó que esa situación “no se puede soportar más y debe ser castigado” ya que “tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible”.

De esta forma lo aseguró al mediodía desde Olivos, cuando presentó por videoconferencia el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, acto durante el cual sostuvo: “Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar” en temas de género.

En ese marco, remarcó que su Gobierno “se propuso la idea de que la desigualdad se termine para siempre”. Por ello, expresó que “la sociedad entera debe llevar adelante un cambio que nos obliga a reeducarnos y entender lo dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras”.

“Somos el Gobierno que más mujeres tiene en funciones de alta jerarquía”, destacó el mandatario, quien realizó el anuncio de forma virtual, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, acompañado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Al anticipar días atrás la presentación del plan, la ministra Gómez Alcorta afirmó que “el desafío es poder cambiar el paradigma de abordaje de las violencias por motivos de género” y no solo a través de su cartera sino desde todo el Poder Ejecutivo.