Luego del escándalo desatado por la revelación de Horacio Verbistky, quien relató que el ministro de Salud, Ginés González García, lo invitó a vacunarse en el Hospital Posadas, pero después lo hizo el propio ministerio; a quien le pidieron la renuncia al funcionario.

Tras las declaraciones del ‘Perro’, Alberto Fernández decidió pedirle, a través de Santiago Cafiero, la renuncia al Ministro de Salud.

“Llamé a mi viejo, Ginés González García, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, cuando estaba por ir el secretario de Ginés me comentó que iba a ir un equipo de vacunadores al ministerio y fuera ahí”, relató Verbitsky en diálogo con Radio El Destape.

A pesar de las declaraciones del periodista, la polémica no se terminó allí, dado que horas más tarde, el diputado y amigo presidencial, Eduardo Valdés, reveló también su vacunación y la justificó con el viaje a México que emprenderá junto con Fernández y la comitiva este domingo 21/02.

“Nos citaron a un vacunatorio del Hospital Posadas, después cambiamos y fuimos a un vacunatorio del ministerio de Salud”, detalló Valdés, quien agregó que Ciudad de México es “la ciudad con mayor tasa de contagio de América Latina”.