RIO GRANDE – Categorías Formativas y Mayores Masculinos y Femeninos: La Comisión Directiva de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego y de acuerdo a lo resuelto en la reunión realizada en Tolhuin el día sábado 24 de febrero de 2018, informa los montos de Aranceles, Seguros y Viáticos de Árbitros que deberán abonar los Clubes y Equipos que participen del Campeonato Provincial 2018 – Categorías Formativas y Mayores – Masculinos y Femeninos.

 

Aranceles

 

  • Los equipos participantes del Campeonato Provincial 2018 – Categorías Mayores Masculinos y Femeninos deberán abonar la suma de $ 2.400 (pesos dos mil cuatrocientos) en concepto de INCRIPCION AL TORNEO, la que deberá estar cancelada antes del día lunes 30 de abril de 2018. Se podrá abonar en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

 

  • Los equipos participantes del Campeonato Provincial 2018 – Categorías Mayores Masculinos y Femeninos deberán abonar la suma de $ 1.200 (pesos mil doscientos) por partido y por equipo en concepto de aranceles de árbitros y oficiales de mesa. Los equipos deberán abonar dicha suma de dinero antes de comenzar el partido, de lo contrario no podrán participar del encuentro. Si un equipo decide no jugar un partido deberá abonar $ 1.200 (pesos mil doscientos) en concepto de aranceles, más $ 1.200 (pesos mil doscientos) en concepto de multa. Esto no desobliga al equipo rival a pagar el arancel correspondiente.

 

  • Los equipos participantes del Campeonato Provincial 2017 – Categorías Formativas Masculinos y Femeninos deberán abonar en concepto de INCRIPCION AL TORNEO los siguientes montos:

–          Categorías U13 Masculinos: $ 1.100 (pesos mil cien).

–          Categoría U15 Masculinos y Femeninos: $ 1.300 (pesos mil trescientos)

–          Categoría U17 Masculinos y Femeninos: $ 1.600 (pesos mil seiscientos).

La inscripción deberá estar cancelada antes del día lunes 30 de abril de 2018. Se puede abonar en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

 

  • Los equipos participantes del Campeonato Provincial 2018 – Categorías Formativas Masculinos y Femeninos deberán abonar los siguientes ARANCELES POR PARTIDO:

–          Categoría U13 Masculinos: $550 (pesos quinientos cincuenta) por equipo en concepto de aranceles de árbitros y oficiales de mesa.

–          Categorías U15 Masculinos y Femeninos: $ 650 (pesos seiscientos cincuenta) por equipo en concepto de aranceles de árbitros y oficiales de mesa.

–          Categorías U17 Masculinos y Femeninos: $ 800 (pesos ochocientos) por equipo en concepto de aranceles de árbitros y oficiales de mesa.

–          Los equipos deberán abonar los ARANCELES POR PARTIDO antes de comenzar el encuentro, de lo contrario no podrán jugar el partido.

–          Si un equipo de la Categoría U13 Masculinos decide no jugar un partido deberá abonar $ 550 (pesos quinientos cincuenta) en concepto de aranceles, más $ 550 (pesos quinientos cincuenta) en concepto de multa. Esto no desobliga al equipo rival a pagar el arancel correspondiente.

–          Si un equipo de las Categorías U15 Masculinos y Femeninos decide no jugar un partido deberá abonar $ 650 (pesos seiscientos cincuenta) en concepto de aranceles, más $ 650 (pesos seiscientos cincuenta) en concepto de multa. Esto no desobliga al equipo rival a pagar el arancel correspondiente.

–          Si un equipo de la Categoría U17 Masculinos y Femeninos decide no jugar un partido deberá abonar $ 800 (pesos ochocientos) en concepto de aranceles, más $ 800 (pesos ochocientos) en concepto de multa. Esto no desobliga al equipo rival a pagar el arancel correspondiente.

 

Seguros jugadores/ras

 

Los Clubes y equipos que participen del Campeonato Provincial 2017 – Categorías Formativas y Mayores Masculinos y Femeninos deberán abonar $ 280 (pesos doscientos ochenta) por cada jugador o jugadora en concepto de SEGURO OBLIGATORIO.

 

Viáticos Árbitros

El pago de VIATICOS es para los árbitros que tengan que viajar de una ciudad a otra y se fundamenta exclusivamente en la necesidad de afrontar una cantidad considerable de cotejos en el Campeonato Provincial 2018, tanto en categorías formativas como mayores, siendo el recurso arbitral escaso y, donde se aprecia un desbalance considerable en la cantidad de árbitros disponibles de cada ciudad y en condiciones de dirigir los diferentes cotejos.

Los criterios a aplicar para el pago del viático son los siguientes:

  • Los mismos serán abonados a aquellos árbitros que tengan que viajar a Río Grande, siendo su residencia habitual la ciudad de Ushuaia y para los árbitros que deban viajar a Ushuaia siendo su residencia habitual la ciudad de Río Grande.
  • El costo del viático será afrontado en partes iguales por todos aquellos equipos (tanto locales como visitantes) donde los árbitros tengan participación activa del cotejo.
  • Por ej.: Si una dupla arbitral viaja y tiene intervención en 2 partidos, el viático será afrontado por los 4 equipos que disputaron los cotejos.
  • El viatico para el Campeonato Provincial 2018 se fija en $1.000.- (pesos un mil) por cada árbitro que viaje.
  • Por último y para el supuesto de que, aquellos árbitros que siendo a su vez jugadores de algún club, que viajen con la delegación deportiva a la cual pertenecen y que tengan designación arbitral en esa jornada NO se deberá abonar el concepto de viáticos al mismo.