La gobernadora Rosana Bertone fue consultada por la posibilidad de que se adhiera la propuesta de gobierno nacional, que establece la prohibición del nombramiento de familiares de ministros dentro del Gabinete. “En una Provincia pequeña como esta, donde faltan tantos profesionales y los salarios no son altos en la administración Pública, muchas veces puedo conseguir un médico, un arquitecto o un ingeniero si también tomo a su esposa que es de otra profesión”, aseguró.
En dialogo con FM Aire Libre, la Primera Mandataria manifestó que, “esto me pasa hasta en los cargos ministeriales o de secretarias, porque en el sector privado se gana más”.
Bertone explicó que, “lo estamos analizando” pero aseguró que, “el nepotismo es algo que me molesta”.
En este sentido aseguró que, “desde el punto de vista político sería una ventaja, pero desde el punto de vista de la limitante que me puede poner para conseguir gente buena, es perjudicial”, comentó, por lo que indicó que, “no es mi concepto, no es lo que me gusta o lo que yo quiero, pero también analizo la realidad de lo que me pasa en mi propio gabinete”.