La integrante de la Comisión de Discapacidad de CTA Autónoma, María José Pazos, dijo que “la Legislatura anterior nos convocaba a la comisión 5, pero hace casi dos años que no estamos siendo convocados a la Legislatura, evidentemente no hay voluntad política de convocarnos. Estamos igual o peor, porque ni siquiera nos abren la puerta de la Legislatura”.

La semana pasada, integrantes de la Comisión de Discapacidad mantuvieron otra reunión con el Secretario de Discapacidad y Adultos Mayores de la Provincia Omar De Luca, pero sin resultados positivos.

“Toman notas de los reclamos, pero nunca aparecen propuestas concretas que impacten en la vida de las personas con discapacidad”, advirtió Pazos por FM Masters.

Además, desde la Comisión también padecen la situación de la OSEF. “Los pensionados RUPE dependemos de esa Obra Social, con la falta de atención y de medicamentos. En la farmacia de OSEF, la medicación con metformina, la receta te la firman y te la derivan a otra farmacia, y tenés que deambular por farmacias para buscar alguna que tenga cobertura al 100%, ni que hablar de la medicación de un inmunosuprimido. La obra social ahora cambió la forma de hablar de ese tipo de enfermedades, los llama “catastróficas” y con ese tipo de nombre de preocupa”, señaló Pazos.

Desde la Comisión repudiaron los dichos del dueño de la Cínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, quien señaló a los afiliados RUPE, como la razón del desfinanciamiento de la obra social.

En relación a la falta de accesibilidad para personas discapacitadas en los edificios públicos, Pazos señaló que volvieron a plantear el tema ante el Gobierno de la provincia: “Dicen que están en tratamiento en el presupuesto y esto está sujeto a la aprobación de ese presupuesto”.

Este viernes, integrantes de la Comisión convocan a organizaciones de discapacidad a la esquina de San Martín y Fadul

Secretario de Discapacidad y Adultos Mayores de la Provincia. “Queremos que se visibilice la cantidad de personas con discapacidad, que la convocatoria se replique en Tolhuin y Rio Grande”, concluyó.