Familiares de la tragedia de once emitieron un comunicado  donde manifestaron su descontento por la convocatoria para el día en que se cumplen 6 años del accidente ferroviario en el que murieron 52 personas.

Los familiares expresaron que, “esperamos que la fecha sea modificada y que el capricho inentendible de uno o varios dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria”.

“Los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once queremos señalar que: el 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país en la que se recuerda el fallecimiento de 52 inocentes en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios”.

“Por lo tanto, queremos expresar que cualquier tipo de acto político que se utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas. Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades. Pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha faltando tres semanas para una marcha que anunciaron hace ya unos días”.