Un violento accidente de tránsito se produjo durante el fin de semana sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de la localidad de Puerto Madryn.

El siniestro ocurrió a unos 24 kilómetros de la ciudad, más precisamente sobre el paraje conocido como “la doble Trocha” que separa Puerto Madryn de Trelew, momento en que un automóvil Volkswagen gol de color rojo, chapa patente AB 360 LL, el cual era ocupado por una familia oriunda de Tierra del Fuego.

Según informaron fuentes policiales, la conductora del automóvil habría intentado sobrepasar un camión Scania y por razones que se intentan establecer, habría perdido el control del rodado y terminó impactando sobre el acoplado del camión.

Esto generó que el vehículo sufriera un despiste y terminara volcando al caer sobre la banquina.

Rápidamente personal policial y de la sanidad de se trasladaron hacia la zona, quienes brindaron asistencia a los dos ocupantes del Volkswagen, quienes presentaban lesiones de diversas consideraciones.

Allí se procedió a inmovilizar al hombre para luego trasladarlo a bordo de una ambulancia hacia el nosocomio local. Asimismo, la mujer y conductora del vehículo, quien sufrió golpes en la zona de la cabeza, se le colocó un cuello ortopédico y finalmente fue derivada hacia el centro de salud, confirmándose que afortunadamente presentaba lesiones de carácter leves gracias a que ambos llevaban colocados el cinturón de seguridad y al momento del choque, se activaron los air bags.

En el lugar del siniestro, y a raíz de las pericias accidentológicas realizadas, todo hacía prever que la mujer podría haber perdido el control del vehículo al momento de intentar sobrepasar al camión debido a los fuertes vientos que azotaban el sector.

Por otro lado, indicaron que la familia fueguina viajaba desde la localidad de Cafayate de regreso a la isla y que la intención, era la de descansar en Trelew y luego continuar su viaje.