Ocurrió el viernes por la noche cuando, según testigos que se encontraban en el lugar, informaron  que el conductor fueguino quien manejaba un Station Wagon marca Citröen, se desplazaba por calle José Menéndez y no habría respetado la señalización de Pare instalada en la intersección con calle O’Higgins. De este modo fue impactado por un automóvil marca Nissan Note, de patente chilena, que tenía la preferencia y circulaba de sur a norte por esta última arteria.

Como resultado del fuerte choque, el Citröen volcó hacia la calzada quedando atrapado en su interior el chofer del vehículo, quien además iba acompañado de su esposa, una niña de 3 años y una lactante de 7 meses.

A raíz del hecho, Bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía concurrieron al lugar, donde realizaron un arduo operativo para extraer del vehículo al conductor, quien presentaba múltiples lesiones junto a la mujer que iba sentada en el asiento del acompañante.

Asimismo, tres ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia acudieron al lugar donde se brindaron primeros auxilios a los ocupantes de ambos móviles, sin tener que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Los seis lesionados fueron trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

FUENTE: EL FUEGUINO/ LA PRENSA AUSTRAL