Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (SIPROSA), destacaron la necesidad de abordar la problemática que actualmente atraviesa el sector para atraer y arraigar médicos al sistema de dedicación exclusiva de la provincia.

En el pedido público, firmado por el Secretario General, Jorge Carmassi y el Secretario General Adjunto, Rubén Zapponi, los doctores afirman que si bien han mantenido encuentros y elaborado propuestas con el Ministro de Salud Guillermo Ruckauf, “las mismas no se han traducido en acciones concretas aun”.

Un ejemplo de ello se vincula a los ingresos de médicos al sistema, los cuales no llegan a equipararse con la cantidad de renuncias que se han producido en estos dos meses de gestión del Ministro.

En este sentido, los profesionales aseveraron que “resulta ser el propio Rucauff quien nos manifiesta en el día de ayer (lunes) no poder mejorar las condiciones de los profesionales, dado que ello excede a su cartera”.