El Secretario General de UTHGRA Ramón Calderón, se refirió al reclamo realizado ayer por los trabajadores ante la falta de pago de los sueldos y que viene desde hace ya un tiempo.

Al respecto indicó en el programa radial Capicúa que “se le estaba dando tiempo al empresario para que acomode las cosas. Esta situación colmó la paciencia, y a pedido de los compañeros de Hojaldre se llegó a una toma de varias horas, luego de las cuales se presentó el propietario con quien  mantuvimos una charla larga”.

Finalmente dijo que “se llegó  a un acuerdo donde hoy a las 13 horas tendríamos el dinero de los compañeros”.

El Secretario expresó que la situación “es triste porque  hay compañeros que han perdido sus alquileres, el pago de sus tarjetas de crédito. Esto le ha acarreado muchos problemas a los trabajadores”.

Calderón agregó además que el dueño anterior también se hizo presente en el lugar a pedido de los trabajadores, ya que en los papeles sigue figurando como titular del local, “nos contó que no cobró nada de la venta de la panadería pero se comprometió a ponerse al frente de la situación para ayudar al nuevo propietario para que pueda pagar el sueldo de los trabajadores”.

“Hoy estamos con un empresario que no es del palo, está llevando una situación en la panificadora bastante mal, donde la última opción de todo eran los trabajadores” expresó el gremialista.

Además opinó que “hay muchos empresarios que muchas veces prefieren las multas, y no acomodar las situaciones de los trabajadores. Buscan el juicio para dilatar los tiempos”.

“El mal manejo del dinero por parte del nuevo propietario ha llevado a esta situación” finalizó Calderón.