11.2 C
Río Grande
13 de marzo de 2024

Falta de pago paraliza 30 obras públicas en Tierra del Fuego

En una preocupante situación para Tierra del Fuego, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, anunció que treinta obras públicas en la provincia están en peligro de ser paralizadas definitivamente debido a la falta de pago por parte del Gobierno Nacional. Estas obras, ejecutadas a través de diferentes entidades gubernamentales, abarcan diversos sectores como DPOSS, Vialidad, IPV, con fondos provenientes de entidades como SISU, Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ENOHSA, Recursos Hídricos, Vialidad Nacional y Educación.

Castillo, por FM Master’s, expresó su preocupación, mencionando: «La realidad es que llegó la instancia del no pago, entonces hoy tenemos una situación de 30 obras nacionales». Esta interrupción afecta no solo a los trabajadores en el espacio de obra, sino también a todas las empresas y trabajadores de rubros relacionados que proveen servicios para estas construcciones.

La ministra subrayó la importancia de estas obras para el desarrollo de la provincia, señalando que la interrupción de proyectos estratégicos, como la construcción de escuelas técnicas, representa un golpe significativo para el crecimiento de la infraestructura y los servicios. Además, lamentó la afectación de obras eléctricas y de redes en intervenciones en barrios no formales.

«Hoy tenemos un parate adicional que son estas 30 obras que venían en ejecución, que las veníamos empujando», agregó Castillo. La ministra expresó su esperanza de que el Gobierno Nacional restablezca la situación de pagos y que se logre un entendimiento para continuar con las obras.

La falta de pago también ha generado preocupación por el impacto económico en las familias de los trabajadores afectados. Castillo indicó: «Cuando un trabajador queda afuera, es un hogar que hoy pone en jaque la situación económica para solventar las necesidades de las familias».

La funcionaria recordó el cambio de gobierno y las comunicaciones iniciales sobre la no aprobación de nuevas obras. Sin embargo, destacó que las obras en ejecución deberían haber garantizado el financiamiento, ya que existía continuidad jurídica del Estado y se habían firmado adendas que respaldaban los fondos.

A pesar de la difícil situación, la ministra Gabriela Castillo mantiene la esperanza de una pronta resolución para restablecer las obras esenciales para Tierra del Fuego.

Compartir

También podés leer

Tierra del Fuego no escapa a la escasez de especialistas en Argentina

La ministra de Salud de la provincia, Judith Di...

Complicaciones para transportistas argentinos en el Estrecho de Magallanes

Siguen las complicaciones para los transportistas argentinos que utilizan...

Paro de colectivos afectará a Río Grande y Ushuaia durante dos días

La falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor...

Se recolectaron más de 72 mil kg. de plástico pet durante 2023

A través del Concurso “Reciclá y Viajá” y los...