3.7 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Fallecimiento de Matías Rodriguez: Perez pidió que el hecho se «esclaresca definitivamente»

El intendente de Río Grande expresó su profundo dolor por la pérdida del senador Matías Rodríguez y destacó su relevante labor política en una emotiva reflexión. Pidió atender los problemas de salud mental y se esperanzó en la actuación de la Justicia.

El intendente de la Municipalidad de Río Grande, Martín Perez, emitió su voto en las elecciones de este domingo en la escuela Provincial N°14 “Solidaridad Latinoamericana”, donde fue requerida su reflexión acerca de la muerte del senador Matías Rodríguez, su amigo y compañero de militancia.

«Es muy profundo el dolor. Yo lo conocí a Matías hace 20 años y me está costando mucho transitar esta situación. Era un amigo, era una persona con la que compartí mucho en mi vida, no solamente política sino también personal, con momentos que han sido muy importantes para nosotros como dirigentes, como hombres también de la política y con todos esos sueños también que siempre hemos tenido de transformar y de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestra gente en Tierra del Fuego», expresó Pérez, en improvisada rueda de prensa luego de emitir su sufragio.

Rodríguez, figura importante en la política de Tierra del Fuego, fue elogiado por Pérez, quien destacó su dedicación a la provincia. «Me gustaría poner en valor la figura de Matías porque fue una persona que dio todo por Tierra del Fuego, que siempre estaba pensando en nuestra provincia y hay que reconocerlo así» pidió el funcionario.

Además, subrayó la importancia de una de las últimas acciones políticas de Rodríguez, con respecto al sub régimen de promoción industrial y su tratamiento en el Senado: «Es muy importante poner en valor la última prórroga de la 19640, él fue un actor clave y lo hizo de manera silenciosa y no hay mucha gente que haga cosas así en la política hoy. Hay que poner en valor su figura».

El intendente expresó su confianza en que la justicia arroje luz sobre los eventos que llevaron a la trágica decisión de Rodríguez de quitarse la vida. «Espero y confío en que la justicia lleve adelante todos los procedimientos que tiene que llevar adelante para que esto se esclarezca definitivamente, que se sepa concretamente qué fue lo que sucedió».

«Realmente es muy doloroso, lo siento mucho por sus padres, por sus hijos, por sus seres queridos, no queremos que pase esto en nuestra provincia, no queremos, más allá de que haya sido un hombre de la política, no queremos que suceda una cosa así», subrayó el intendente.

Finalmente, Martín Perez abogó por una mayor conciencia sobre la importancia de la salud mental y la necesidad de estar más cerca y ofrecer un mejor apoyo a quienes la necesitan. «Esto es un punto de inflexión, es algo que nos tiene que llevar a todos a reflexionar», concluyó.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...