2.7 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial con la Gran Peña Revolucionaria y Solidaria en un Polideportivo Ezequiel Rivero lleno, reuniendo a familias de Tolhuin y de localidades vecinas.

El Intendente Daniel Harrington expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la organización de la peña, haciendo hincapié en el esfuerzo y dedicación para asegurar su éxito. “Por ponernos este escenario, por cuidar todos los detalles de seguridad, pero también quiero hacer un gran agradecimiento a cada uno de ustedes”, afirmó el mandatario.

El Intendente también resaltó la importancia de la unidad y el disfrute en comunidad, invitando a los asistentes a celebrar la cultura y la patria: “Espero que esta noche sea de celebración, que se puedan divertir, que puedan disfrutar, que puedan volver a casa tranquilos y que, por sobre todas las cosas, vivamos una noche a pura cultura y patria”.

La Gran Peña contó con la participación de artistas de Malambo, de folklore infantil, adolescente y adulto de los Talleres Municipales de Tolhuin junto al Ballet Corazones del Sur y al Ballet Municipal Tolhuin.

También participaron escuelas, organizaciones y emprendedores locales en los stands gastronómicos, Rocío Barquet, una artista emergente del folklore fueguino y el gran cierre con la presentación por primera vez en la provincia y completando así su presencia en todo el país, de la barilochense Sele Vera y Los Pampas.

La entrada consistió en la donación de leche, harina y/o azúcar, destinados al Merendero Corazones Solidarios. Gracias a la generosidad de los asistentes, se logró reunir una considerable cantidad de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, el Intendente dijo que “esperábamos ese aporte de corazón por parte de los vecinos y vecinas de Tolhuin, y con ese aporte vamos a poder ayudar a otras familias, que por ahí no la están pasando tan bien y llegar a cada merendero”, afirmó.

Además de la música y la danza, la peña ofreció un espacio para que emprendedores locales vendieran sus productos, promoviendo la economía local y ofreciendo a los asistentes una variada oferta gastronómica.

La Gran Peña Revolucionaria y Solidaria fue una celebración cultural en Tolhuin, pero también un evento de solidaridad y apoyo comunitario, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad con su ciudad y sus valores.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 28 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-28-de-mayoDescarga

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...