1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Exigen la prisión preventiva de Guzmán

Mujeres de toda la provincia reclamaron nuevamente al Poder Judicial, la preventiva para Marcelo Guzmán, el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia denunciado por Carla, por violencia de género.

La iniciativa se visibilizó en los estados de WhatsApp que compartieron las mujeres en dónde se veía la foto de Guzmán, con la leyenda #PreventivaYa

Vale la pena recordar que la semana pasada se viralizó un vídeo que publicó Carla en las redes sociales en el que hizo pública la denuncia contra el funcionario del Superior Tribunal de Justicia.

Un detalle importante es que el llamado a indagatoria está previsto recién para finales de septiembre, hecho que repudiaron los colectivos feministas porque consideran que es una forma de encubrir al denunciado. El procedimiento judicial establece que no se puede dictar la prisión preventiva, antes del llamado a indagatoria.

Ayer trascendió que el denunciado estaría siendo internado en el área de Salud Mental, lo que podría interpretarse como una nueva maniobra para dilatar el llamado a indagatoria y así evitar la prisión preventiva.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...