El hecho sucedió en la noche de los festejos del Día del Padre cuando una persona manipuló un arma de aire comprimido y, posteriormente, otras dos agredieron al personal policial. Todos fueron excarcelados tras negarse a declarar este martes.

El Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Pablo Candela, citó a declarar a los tres detenidos por los incidentes acontecidos en la noche del domingo, en un amplio despliegue policial donde los propios efectivos fueron agredidos por los vecinos en inmediaciones de Darwin y Pasaje Luján.

Las tres personas, luego de negarse a prestar declaración ante el Juzgado y la Fiscalía por los cargos de resistencia a la autoridad y amenazas (este último respecto a uno de los tres), fueron excarceladas, previo pedido del defensor oficial Alejandro Naccarato.

Cabe recordar que el personal policial se hizo presente en dicha intersección a última hora del domingo y detuvo a un sujeto que habría realizado disparos al aire con un arma de aire comprimido, y tras su detención intervinieron otros vecinos que agredieron a los efectivos presentes, por lo que se solicitó el arribo de la División Servicios Especiales para contener la situación; objetivo que se cumplió pasados varios minutos.

Por su parte, el arma utilizada por el sujeto de 38 años fue localizada en una zona de arbustos a partir de un amplio rastrillaje en la zona.

La continuidad del asunto en el plano judicial indica que el juez Candela contará con diez días para resolver la posibilidad del procesamiento o la desestimación del mismo para las tres personas involucradas en el hecho.