Importantes novedades se conocieron en las últimas horas en el marco de la investigación por el robo de un arma reglamentaria a un efectivo policial de Río Grande.

Cabe recordar que en la tarde del pasado lunes 05 de noviembre, el Subinspector de la División de Policía Científica Matías Ríos fue víctima de un hecho delictivo. Desconocidos, tras romper la ventana de su automóvil, el cual se encontraba estacionado en el paseo costanero de calle Güemes, le sustrajeron una mochila, conteniendo en su interior, el arma reglamentaria.

Tras diversas tareas investigativas, y mediante los análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores, se logró observar la presencia de dos sujetos reconocidos en el ámbito policial, huir rápidamente del sector, siendo vinculados al robo.

A raíz de ello, desde la Justicia se ordenó la detención de César Rafael Alfaro y Oscar Tadeo Luna, ambos vinculados al robo. Tras la detención, el magistrado ordenó la realización de allanamientos sobre las viviendas de ambos, arrojando resultados negativos en dichos procedimientos, los cuales se concretaron sobre calle Arturo Illia al 1200 y dentro de una habitación ubicada sobre una pensión de calle Angela Loij, como así también la requisa de al menos un vehículo.

Por otro lado, ambos sujetos fueron trasladados hacia los Tribunales del ex Campamento YPF, donde fueron indagados por el magistrado a cargo de la investigación.

Finalmente, y debido a los resultados negativos de los allanamientos y tras no surgir ningún elemento de importancia durante las indagatorias, el Juez Daniel Césari Hernández ordenó la excarcelación de Alfaro y Luna bajo estrictas pautas de conducta, continuando ambos vinculados a la causa y a la espera de que se resuelva la situación procesal.