1.1 C
Río Grande
12 de julio de 2025

Ex combatientes hicieron un banderazo “en defensa de la soberanía”

En el marco de la controversia surgida por la instalación de un radar de la empresa británica Leolabs en Tierra del Fuego, Raúl Villafañe, presidente del centro de ex combatientes de Malvinas de la ciudad de Río Grande, expresó su preocupación por la falta de información, sobre por parte de la diputada Mabel Caparrós, cuyos asesores conforman el directorio de la mencionada empresa.

Ante la falta de detalles sobre el accionar de Leolabs y las vinculaciones de la empresa británica, los ex combatientes realizaron un banderazo con movilización hasta la estancia El Relincho, en Tolhuin, donde se instaló el controvertido radar, cuya operatividad está suspendida momentáneamente.

Según Villafañe, el radar ha sido presentado como un dispositivo que detecta tanto aviones como misiles, pero la función adicional de detección de basura espacial necesita ser aclarada oficialmente.

«El gran punto que nosotros destacamos desde el primer momento, hemos hablado con Mabel Caparrós, hemos hablado con muchos referentes y falta información. El punto es que no estamos siendo informados con la rapidez y profundidad que requiere un tema tan sensible como Malvinas», afirmó Villafañe, por FM Master’s.

El presidente del centro de ex combatientes subrayó que el objetivo no es responsabilizar a nadie de forma apresurada, sino obtener la información necesaria sobre la operación del radar y su impacto en la soberanía de la región. En ese sentido, Villafañe enfatizó que, si el radar no cumple con su función, deberá ser expropiado o desmantelado.

La falta de explicaciones por parte de la diputada Caparrós ha generado incertidumbre y despertado la reacción de los veteranos de Malvinas, que se movilizaron en defensa de la soberanía y en la exigencia de transparencia en el asunto.

El banderazo realizado en la estancia El Relincho tuvo como objetivo principal exigir respuestas y aclaraciones respecto de la situación del radar y la empresa británica.

«Este banderazo es en defensa de nuestra soberanía, así que queremos explicaciones. El pueblo quiere saber qué hay de realidad en todo esto. Vamos a salir por el pueblo», concluyó Raúl Villafañe.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...