Las autoridades del Puerto de Ushuaia se reunieron con funcionarios nacionales y representantes del gremio SUPA para evaluar la situación luego de la implementación del convenio para bajar los costos logísticos en el muelle local, lo que atraería más empresas navieras desde Buenos Aires y una mejora en las condiciones laborales.

El Presidente del Puerto de Ushuaia, Néstor Lagraña aseguró que hubo “una mejora sustancial respecto a la reducción de los tiempos en el proceso desde que ingresa el contenedor hasta que llega a destinatario final”.

“Para captar nuevas líneas nosotros tenemos que ser más competitivos en lo que respecta a tarifa, además de contar con la infraestructura suficiente, como por ejemplo, los camiones de carga que saquen del muelle los contenedores con mayor frecuencia”, dijo Lagraña

El funcionario afirmó que “Hemos cambiado la modalidad en un 100%, hay cosas que se resuelven en menor tiempo, otras en más. Estamos apostando a la digitalización del sistema y hoy, con la implementación del WiFi en la zona del puerto, las empresas podrán realizar toda la gestión administrativa desde el barco sin necesidad de presentarse en nuestras oficinas”.