8.4 C
Río Grande
6 de noviembre de 2025

Estudiantes secundarios de Balcarce viajaron a las Malvinas para identificar una tumba de un ex combatiente

Estudiantes de nivel secundario de la localidad bonaerense de Balcarce llegaron este sábado a las Islas Malvinas para nombrar la tumba que contiene los restos del héroe riogalleguense José Honorio Ortega, cuya identidad pudo ser definida a través de una investigación del veterano de guerra Julio Aro.

Se trata de 14 jóvenes del colegio nacional N° 3 Carmelo Sánchez, que resultó ganador del proyecto Mis Huellas en Malvinas promovido por la Fundación No me Olvides.

La Fundación No Me Olvides es la impulsora de la investigación y el proyecto de realización de exámenes de ADN para identificar a los 123 caídos argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

La misión de los alumnos es acompañada además por el veterano de guerra Daniel Cucci y la profesora de historia Mariana Rodríguez, quienes llegaron con el contingente a Malvinas hoy a las 14, tras pernoctar en Río Gallegos, donde participaron de un agasajo comunitario.

Los alumnos, que realizaron actividades solidarias durante más de un año en su comunidad de Balcarce, permanecerán en Malvinas hasta el próximo sábado, estadía durante la cual pondrán «de manera simbólica» el nombre del soldado santacruceño en el lugar donde descansan sus restos.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 6 de noviembre

Se aprobó el noveno proyecto del RIGI: un nuevo puerto por USD 277 millones

Mientras Nación avanza con inversiones estratégicas, el proyecto de...

Coto admitió que “deben cumplir rápido lo prometido en campaña”

El senador electo detalló los ejes del encuentro que...

El desbalance financiero que golpea a Tierra del Fuego

La provincia muestra un desfasaje creciente entre ingresos y...