2.9 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Estudiantes de la EMEI investigaron sobre autoflagelación en escuelas

Estudiantes de sexto año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), mostraron los detalles del proyecto “Emoji: el cerebro y las emociones”. La iniciativa participó de la Feria de Ciencias y obtuvo un destacado lugar.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en la exposición y felicitó a los estudiantes por el compromiso demostrado en abordar la problemática conocida como autoflagelación o “cutting” en establecimientos escolares. Arcando adelantó que va a llevar el proyecto a la sede del Parlamento, para que sean los mismos jóvenes quienes cuenten los detalles de la iniciativa.

La docente que lideró el proyecto, enmarcado en la materia de Construcción Ciudadana, Lucrecia Bergantinos, dijo que abordar esta problemática fue idea de los estudiantes. Especificó que ante los casos de autoflagelación que se han denunciado a nivel nacional, no se cuentan con protocolos a seguir.

Lucrecia Bergantinos, docente de la cursada, señaló que la inquietud surgió a partir de la propuesta de los alumnos en la matera Construcción Ciudadana. Así, detalló que se evidenciaron los casos registrados y se debatió sobre la necesidad de contar con un protocolo para actuar con el fin de contrarrestar esta problemática. Fueron los propios alumnos quienes decidieron estudiar el tema, asesorados por profesionales de la rama científica y pedagógica.

En las conclusiones que exponen en el trabajo, especifican que: “cada una de las emociones son importantes. No hay que forzar la felicidad, porque todas las emociones son importantes para estar en equilibrio”.

Cabe destacar que los alumnos compartieron el trabajo investigativo en diferentes establecimientos educativos de Río Grande; asistieron a medios de comunicación y solicitaron exponer en la banca del vecino en el Concejo Deliberante, entre otras acciones.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...