-5 C
Río Grande
16 de junio de 2025

Estrenan una película sobre Santiago Maldonado

El próximo mes se estrenará la película El Camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, con dirección de Tristán Bauer y guión de Florencia Kirchner y Omar Quiroga.

El film comienza con a pregunta «¿Qué pasó a la orilla del río Chubut?»,con la voz en off de Darío Grandinetti.

El estreno será en las próximas semanas, cuando se cumpla un año de la desaparición y posterior muerte del militante social en el marco de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof.

El film de 85 minutos y con una banda de sonido compuesta por León Giego, está producido por el publicista Jorge Devoto, quien años atrás llevó adelante el documental sobre Néstor Kirchner que finalmente tuvo dos versiones, una de Israel Adrián Caetano y otra de Paula de Luque.

Se prevé que el documental llegue a los cines el 7 de agosto próximo con las preguntas «¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí?».

Compartir

También podés leer

La falta de un clip de seguridad provocó el faltal accidente aéreo en Río Grande

A tres años del accidente que cobró la vida...

Conductora lesionada tras violento choque en el barrio mutual

Dos vehículos colisionaron en la intersección de Viedma y...

Astrología en el Día del Padre: claves para comprender su mundo interno

La astrología puede ser una guía para mirar a...

Blanco descarta alianza electoral con LLA y abre puertas al pro

El senador radical fueguino afirmó que una coalición con...