3 C
Río Grande
23 de julio de 2024

Estrella Austral, Campeón Patagónico Sub 17

Río Grande (Fotos: Cyntia Rolón).- El equipo riograndense de Estrella Austral dominó de principio a fin el Torneo Regional Patagónico Sub 17 en la rama masculina y obtuvo la clasificación para el Nacional que se disputará en Catamarca. Le ganó 6-3 a El Tehuelche de Rio Gallegos la final en la Margen Sur.

El futuro fueguino sigue intacto. Después de la consagración de Camioneros de Ushuaia en el Nacional de Clubes Sub 17 del año pasado, los pibes marcan el rumbo de las divisiones inferiores en la región.

Este fin de semana, con la presencia de equipos de Ushuaia, Rio Grande, Rio Turbio y Rio Gallegos, se llevó a cabo el Torneo Regional Patagónico Sub 17 en el gimnasio Municipal de la Margen Sur, epicentro donde se ponía en disputa la plaza para el Torneo Nacional de Clubes del Consejo Federal a disputarse en Catamarca del 13 al 17 de septiembre.

Fueron tres jornadas super intensas, prácticamente sin descanso, iniciando el viernes por la mañana con la primera fecha de los grupos y continuando por la noche con la segunda.

El elenco ushuaiense de Güemes fue el encargado de abrir el fuego ante Los Troncos, en duelo fueguino, quedando la ventaja por 7-5 para los capitalinos. Caso particular para lo acontecido con el albiverde, ya que varios de sus jugadores que militan en la FEUFUTSAL y actualmente ocupan su lugar en la preselección, habrían sido advertidos por miembros del cuerpo técnico poniendo en peligro su continuidad en el proceso para el Argentino de Selecciones.

A continuación salió a la cancha Estrella Austral en un partido de candidatos ante Unión Santacruceña, llevándose el triunfo en casa por 7-5. Justamente los de la Liga Sur de Santa Cruz quedaron mano a mano con los ushuaienses por un boleto a semifinales. Fue 7-6 ajustadísimo para los albinegros que luego cerraron ante Los Troncos cumpliendo la lógica para meterse entre los cuatro mejores.

Por su parte, el Grupo B tenía a Camioneros como candidato, potenciado tras haberle ganado 4-2 a El Tehuelche en el debut, pero Los del Litoral tuvieron un arranque soñado enfilando dos victorias, la segunda ante el verde riograndense.

No obstante, en el cruce de santacruceños con el “Indio”, Tehuelche se destapó goleando con claridad por 10-3 para dejar con muchas opciones a Camioneros de entrar a semis como escolta. Los locales no titubearon ante un alicaído Escuela de Futsal MB y golearon 7-2 para pasar segundos.

Ya inmersos en el sábado por la noche, Estrella Austral envalentonado por su gente e invicto, no le dio chances a Camioneros ganando con superioridad por 6-1 para clasificar directo a la gran final del domingo, mientras que en duelo de santacruceños fue El Tehuelche quien pudo prevalecer ante la Unión Santacruceña. Claro está, no le fue fácil, sellando el boleto en una dramática definición por penales.

Este domingo por la mañana con las gradas a explotar, Estrella Austral salió a defender su candidatura ante El Tehuelche y, a pesar que le costó abrir el marcador, dejó en claro que era el merecedor de adjudicarse el título.

Apoyado en un equipo sólido, su goleador Joaquin Alurralde, la potencia de Julito Chavez, el liderazgo de su capitán Vera y la calidad de Jairo Colque, entre otros, sentenció por 6-3 el match para clasificarse al Nacional de Catamarca.

El futuro patagónico se vio las caras, volvió a cruzarse, pero Tierra del Fuego dejó en claro que tiene con qué seguir soñando…

Compartir

También podés leer

El Municipio de Ushuaia compactó 54 vehículos en 2024

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54...

“Quique” Díaz, alma mater del tren del fin del mundo

Enrique “Quique” Díaz, impulsor esencial de la recuperación en...

Portada del martes 23 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Martes 23 de julioDescarga

El plazo no vencería, pero el Gobernador llamaría a elecciones

El año 2024 en la provincia de Tierra del...