Este viernes por la tarde la primera mandataria provincial, Rosana Bertone, prevé inaugurar tres obras que fueron realizadas entre el 2017 y el 2018. Durante los actos previstos a partir de las 15, Bertone estará acompañada por el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

La primera obra corresponde al Mirador del Paso Garibaldi, el cual cuenta de dos niveles, de un total de 220 m². La planta baja de 137 m² contra con accesibilidad para personas con movilidad reducida y mobiliario para sentarse a contemplar el paisaje.

Por su parte la planta alta de 73 m², estará elevada 4 metros de la planta baja y se accederá por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.

Fotos: Facebook Viviana Borrego

El nuevo mirador está construido en estructura de hormigón armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas, donde las remodelaciones apuntan a brindar una mejor experiencia a los visitantes.

Cabe destacar que dicha obra, forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), y su financiamiento se realizó mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La segunda obra corresponde al Centro de informes y servicios en la reserva natural Playa Larga, donde se brindará información sobre el sitio arqueológico y además se prestarán servicios de sanitarios.

Esta Reserva es una de las unidades de conservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creada por la Ley Provincial Nº 384, con el objeto de proteger, conservar y preservar los yacimientos arqueológicos descubiertos y por descubrirse; por ende una fuente de información sobre los hábitos y costumbres de los grupos humanos que habitaron las costas del Canal Beagle.

Dicha obra fue financiada por el Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) con fondos del MINTUR y del Gobierno provincial a través del INFUETUR.

La tercera inauguración se realizará en el corazón de la ciudad, precisamente al lado de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, donde se encuentra el Centro de Interpretación experiencia Antártica.

El lugar presenta una muestra sobre aspectos ecológicos y políticos de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico.

El ingreso se realiza por la entrada dispuesta sobre la Av. Prefectura Naval y en la misma se encuentra un reloj que informa el horario para el próximo turno de ingreso (tiempo estimado de la actividad 20 a 30 minutos).