El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó que la ayuda escolar se acreditará a las 00 horas de este viernes 23 de febrero, e indicó que el Municipio destinará a tal fin casi 2 millones de pesos.

Además destacó la decisión del intendente Vuoto de incrementar en un 137% la ayuda escolar que perciben los trabajadores que tienen hijos en el sistema educativo, ya que “este ítem había sufrido un gran atraso, sin percibir aumento desde el 2014”.

“Vamos a implementar la actualización del monto de esta ayuda que los trabajadores cobrarán antes de las clases, y que según el censo que realizamos alcanza a 854 chicos”, amplió.

En cuanto a la relación con los gremios señaló que “apostamos al diálogo y a la búsqueda de consensos para entender y resolver los problemas, ellos mantienen una postura y nosotros la nuestra, pero siempre entendemos que el camino es el diálogo”.

Souto remarcó que las paritarias “están abiertas y de hecho alcanzaron acuerdos firmados a través de actas; algunas fueron en diciembre con mejoras laborales”, mientras que en relación a la discusión salarial “en estos dos años la pusimos por fuera de las paritarias”.