-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Este sábado habrá marcha del Orgullo en Ushuaia

Este sábado a las 18 hs en la Biblioteca Sarmiento comenzará la Marcha del Orgullo por la Diversidad, con consignas contra los femicidios de travestis y transgénero, contra la violencia institucional y para defender los derechos adquiridos.

Si bien la marcha comienza a las 18 hs, las actividades comienzan  a las 16 hs en el Bar Yámana, donde habrá charlas sobre prevención de VIH dictadas por profesionales de la salud, además de la entrega de folletería y profilácticos aportados por la dirección de Programas de salud sexual de la Provincia.

Matías Moncho, uno de los organizadores, en diálogo con Tiempo Fueguino, dijo que uno de los objetivos de la Marcha es el reclamo por el cupo laboral trans,  ya que “si bien en la municipalidad de Río Grande ya está garantizando el cupo, tenemos que seguir adelante con este reclamo a nivel provincial. Además la discriminación y la violencia que recibe el colectivo LGBT sigue existiendo a nivel local y nacional. Es por eso que queremos salir a la calle para que toda la sociedad escuche nuestro reclamo”.

Y para eso se sumaron desde particulares hasta organizaciones como Diversa Positiva, Programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF, el Centro de Estudiantes de la UNTDF y particulares. “Lo ideal sería que a través de eventos como este, poder aunar fuerzas y adquirir más visibilidad y constancia”, dijo Matías.

Erika Moreno es la coordinadora de Diversa Positiva, quien encaró a la gobernadora Bertone en las últimas jornadas de Diversidad auspiciadas por el grupo Newsan. En esa oportunidad Erika tomó el micrófono y le reclamó a la gobernadora a por el cupo laboral.

“Erika conoce bien de cerca los desmanejos institucionales y la marginación por parte del estado”, comentó  Matías, “fue necesario alzar la voz, reclamar el trabajo y la inclusión que hoy no existe ni en la administración pública como tampoco en el ámbito privado. Fue un reclamo genuino y con altura. Con ella y con DIVERSA Positiva estaremos marchando este sábado a las 18hs.”

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...