-0.9 C
Río Grande
11 de junio de 2024

Este sábado: Charla sobre “Derecho a la Comunicación y la Accesibilidad

En el Centro Cultural Alem se llevará a cabo este sábado 25 a las 10 horas una charla sobre “Derecho a la Comunicación y la Accesibilidad”, dictada por representantes de la Defensoría del Pueblo. La actividad es organizada por el Grupo de lenguaje de señas y cultura sorda, Chen Aitken.

La charla estará a cargo de la intérprete de señas, Lucrecia Ortega, quien pertenece a la Defensoría del Público, organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 y cuya finalidad es difundir, promover y defender los derechos de las audiencias y los públicos.

Consultado sobre la Defensoría del Público, el responsable del área de Discapacidad municipal, Guillermo Pérez indicó que la misma recibe consultas, reclamos y denuncias “cuando en las audiencias, algún público se ve afectado por contenidos que producen los medios o cuando no pueden tener acceso a esas producciones”.

Como dato saliente, cabe consignar que en esta charla habrá intérpretes de señas para que las personas con dificultades o impedimentos auditivos, puedan seguir con atención todo el desarrollo de los temas que se aborden.

Compartir

También podés leer

Alertan sobre nuevas y peligrosas drogas en Tierra del Fuego

Natalia Ruiz Díaz, referente del Foro de Adicciones, reveló...

Tierra del Fuego mantiene la asistencia a pacientes electrodependientes

A pesar de la decisión del Gobierno Nacional de...

En Tolhuin esperan insumos para comenzar con la castración masiva

"Después de una ardua búsqueda de médicos veterinarios, pudimos...

La copa Argentina ya busca clasificados en la capital

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La primera etapa de la...