9.4 C
Río Grande
4 de noviembre de 2025

Este fin de semana se realizó la Feria de Productores Locales con gran convocatoria

La Feria se desarrolló el viernes en Rio Grande y  el Sábado en Ushuaia, en la que participaron más de treinta productores locales en ambas localidades que ofrecieron sus productos a gran cantidad de vecinos.

Tanto en la Escuela  N° 2 de Río Grande,  como en la Escuela N° 13 de Ushuaia, la gente pudo adquirir productos frescos, orgánicos y agroecológicos. Así se pudo encontrar  una  variada oferta  como  lechuga, zanahorias, achicoria, acelga, rúcula, nabo, frutillas, plantas aromáticas y florales, ciboulette,  papas, huevos de granja y rabanitos entre otros.

Para completar la oferta de productos se sumaron los artesanos y manualistas que se encuentran empadronados en la Dirección General de Economía Popular dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social Provincia.

La participación de productores superó las expectativas de los organizadores, siendo en  Río Grande un número superior a 20, y en Ushuaia como se dispone de una menor cantidad,  se complementó la oferta con la Verdulería y Frutería “El Malvinense” y la Distribuidora “Frigo Patagonia” que debieron abastecer continuamente su espacio de venta debido a la demanda surgida de las muy económicas ofertas que allí se ofrecían.

También se ha previsto para todo el año en curso, un espacio en las ferias que se llevarán a cabo mensualmente en distintas escuelas o gimnasios de los que dispone la provincia. De este modo se abre un espacio de comercialización a los productores y se acercar a los vecinos una excelente propuesta de productos fueguinos.

 

Compartir

También podés leer

RGA alimentos llega a la Antártida

A través de una articulación público - privada entre...

Portada del martes 4 de noviembre

El Gourmet captura la esencia culinaria del Fin del Mundo

La serie "La Ruta del Mar Patagónico", protagonizada por...

Tras 30 años de operación en Chile, EE.UU. retira sus buques y Ushuaia podría emerger como nuevo centro logístico antártico

Por recortes presupuestarios, Estados Unidos dejó de operar desde...