La secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande trabaja en los últimos detalles de cara a lo que será la segunda edición de la “Expo Mujer”, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Además, la segunda edición se realizará el próximo sábado 6 y domingo 7 de marzo, en el polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, de 11 a 20 horas.

Por su parte, la directora de Políticas Públicas para la Mujer, Silvia González, señaló que “la idea es convocar a toda la comunidad para que pueda participar y acompañar a las emprendedoras, luego de un año muy difícil; poniendo a disposición esta feria en la que estamos trabajando muchísimo, tomando todos los recaudos que tienen que ver con el COVID-19”.

La funcionaria aclaró que este evento inaugura una serie de actividades relacionadas al Mes de la Mujer, y adelantó que “va a haber shows y emprendedoras de todos los rubros, un torneo de fútbol femenino y otras actividades que se irán anunciando a lo largo del mes”.

En ese sentido, González señaló que “las mujeres en particular se han visto muy golpeadas por la pandemia y muchas, que trabajan de manera informal, son las que quedan bastante más relegadas en el sistema. Necesitamos volver a reactivar, a visibilizar y a poner en valor el trabajo de las mujeres”.