Así lo adelantó el ingeniero Walter García, integrante de la Cooperativa. Si bien ya recibieron el motor de la turbina la semana pasada, ahora se espera la llegada de los materiales para reemplazarlo, que están siendo transferidos desde Aeroparque.
“Si todo va como corresponde este fin de semana podremos hacer el trabajo de recambio. Vamos a sacar el motor roto y dejar la maquina en condiciones para recibir el motor nuevo”, dijo García por FM Del Pueblo.
La máquina principal está detenida desde el 20 de enero, lo que obligó a que la Cooperativa tenga que trabajar con las máquinas disponibles, con mayor exposición a las fallas debido a la plena utilización, como sucede actualmente.
Las dos turbinas de base de la Cooperativa son de General Electric. El motor tiene una garantía de un año y medio. Ahora resta coordinar la visita de los técnicos de la General para que supervisen y hagan validar la garantía.
“Hubo tres casos de turbinas de General Electric que tuvieron problemas, que fueron fabricadas en la misma época que la nuestra. Estos problemas que tuvo la máquina es por algo que no requiere una revisión de la Cooperativa, porque son rodamientos que están en el eje de la turbina que son inalcanzables de poder realizar. Cuando uno manda la máquina para hacer la revisión ellos lo revisan y los cambian. Que se hayan roto dos, uno en la turbina de potencia, lo que ocurrió en julio del año pasado, después tuvimos otro en la zona del compresor, y después de tantos años la maquina no estaba en garantía”, explicó el ingeniero.
“Lo que se va haciendo es mantenimiento. La garantía lo cubrió durante el tiempo que correspondiera. Este cambio de motor nos permite cubrir la garantía y la necesidad de mantenimiento del motor”, concluyó.