La agenda del programa municipal, que apunta a generar arraigo en la comunidad de Río Grande, contiene actividades relacionadas con la astronomía, el trekking y la celebración de un cumpleaños particular.

Para el viernes 14 a las 22 hs en el Centro de Interpretación, ubicado frente al barrio Las Barrancas, está programada la propuesta “el cielo de Río Grande”, con una salida nocturna para observar las estrellas y los planetas con telescopios y gente especializada, que ayuda a interpretar lo que se ve en el cielo.

Esta propuesta no sólo brinda conocimientos científicos, sino que también incluye mitología, ya que los especialistas harán un relato de la interpretación que hacían los pueblos antiguos sobre el firmamento, y cómo las estrellas guiaban a los navegantes.

La actividad contará con la participación de Luis Hormaechea, integrante de la estación astronómica de Río Grande, que aportará el programa Estelarium, método por el cual se pueden ver las estrellas en una pantalla, en caso de que esa noche el cielo se cierre.

Además, se prevé la participación de dos investigadores de la NASA, que se encuentran en la ciudad trabajando en conjunto con la estación astronómica. Durante la jornada también habrá música en vivo y emprendedores locales que ofrecerán cerveza artesanal y chacinados de cordero.

Para participar de la actividad, que es libre y gratuita, se requiere inscripción previa en la oficina de turismo de la ciudad, de 9 a 17 hs, o hasta las 20 en la Torre de Agua.

Mientras que para el sábado 15 está programada la visita al Cabo Peña, para lo cual habrá que asistir con vehículo. La caravana partirá a las 10 de la mañana desde la oficina de turismo hasta el puesto de Cabo Peña, desde comienza el trekking, con una duración de 3 o 4 horas dependiendo del grupo y del clima. Para esta actividad también habrá que inscribirse y llevar calzado y abrigo.

El mismo sábado a las 17 hs, también se festeja el cumpleaños de la Plaza Almirante Brown, donde se realizará la inauguración de nueva cartelería, acompañada de música y stands con artículos varios.