Este miércoles mantuvieron una reunión de trabajo los equipos técnicos del Ministerio de Salud de Nación y los referentes designados por las 24 jurisdicciones del país.

Evaluaron las particularidades de cada región y se avanzó en la consolidación de una “guía de análisis de riesgo epidemiológico”, que reemplazaría al denominado “indicador epidemiológico” y que también estará basada en criterios objetivos.

Durante el encuentro de este miércoles, se realizó un análisis de la situación de cada provincia y se trabajó sobre “una guía” para evaluar el riesgo en cada jurisdicción que indicará si el riesgo en cada territorio es: bajo, moderado o alto. Lo que algunos denominaron el “sistema semáforo”.

Luego de realizar esta evaluación, que tendría en cuenta la cantidad de casos, la ocupación del sistema sanitario y otras variables, desde la cartera sanitaria nacional afirmaron que “las que definirán serán las jurisdicciones”.

“Tenemos transmisión local comunitaria y el brote tiene un crecimiento semanal muy grande”, dijo la ministra de educación de la provincia, Analía Cubino, por FM Aire Libre.

Y descartó la vuelta a la presencialidad: “En Tierra Del Fuego podríamos tener posibilidades en Tolhuin, per tenemos docentes itinerantes”, afirmó, en relación a la circulación de docentes entre las ciudades, que no estaría permitida.

“Estamos en un riesgo medio a alto, lo que no nos permitiría retornar tampoco en las escuelas rurales, para no hacer circular a los docentes. Hasta que no se modifique esta situación no va a ser posible en casi ninguna de las regiones del país”, concluyó.