Aquello de “comer algo rico luego de un día agitado” también puede ser cuestionado. Y más cuando la noche se hace más larga por no poder digerir bien lo que acabamos de comer antes de ir a la cama.
No siempre nos da buen resultado “darnos el gustito”, porque puede atentar contra el buen descanso, ya que por las noches el cuerpo entra en reposo y la digestión se hace más lenta, por lo que comer algo pesado y tomar alcohol o gaseosas puede afectar al sueño.
Para pasar una buena noche se recomienda evitar los siguientes alimentos antes de ir a dormir:
Comida Rápida
Papas fritas, huevos fritos, milanesas y pizzas son algunas de las opciones frecuentes para comer algo rápido y rico. ¡Pero, no! Esos platos justamente son los que garantizan una noche de malestar.
Pastas
Se trata de hidratos de carbono muy difíciles de digerir para el cuerpo y tienden a convertirse rápidamente en grasa. Sin contar que, mayormente, van acompañadas con carne, crema y embutidos.
Aperitivos y Gaseosas
Las bebidas colas, los jugos y los aperitivos tiene grandes concentraciones de azúcar. Esto provoca un aumento importante de la glucosa en sangre y, si sobre todo se consumen por la noche, puede generar un impacto directo sobre las ondas cerebrales. La elevada concentración de azúcar en sangre está asociada al padecimiento de pesadillas.
Chocolate
Si bien una pequeña porción es buena para la salud por los antioxidantes, comerlo a la noches es perjudicial. Es que tiene bastante calorías que antes de dormir no las vas a desgastar, a no ser que corras en la cama.
Verduras Cocidas
Parece ilógico, pero es cierto. La fibra es muy buena y sana, pero necesita mucho tiempo para ser digerida y procesada. No es conveniente ingerirla antes de acostarse.