En diálogo con Fm Centro, el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “hemos votado a legisladores para que nos indiquen cómo viene la situación, si hay algún problema, y resulta ser que los mismos legisladores, diputados o senadores, son cómplices del gobierno. Dejan al descubierto que quieren fortalecerse ellos mismos o joder a la población trabajadora, como lo ha hecho nación. Nunca hubo una alerta de lo que venía pasando”.
Córdoba criticó duramente las políticas nacionales y la falta de advertencias por parte de funcionarios de la provincia ante el contexto general que se avecinaba. También cuestionó la actitud de los sindicatos en general, frente al embate nacional.
Al respecto opinó que “esta entrega de la República Argentina, y la isla grande de Tierra del Fuego no la hace solamente el gobierno nacional con sus diputados sino también nosotros. Ahora el gobierno provincial lo que tendría que hacer es convocar a todo el mundo a la calle a demostrar al gobierno nacional que estamos en desacuerdo con lo que viene haciendo”.
“Estamos haciéndole el caldo gordo a un gobierno gorila que se jode en los trabajadores” aseveró.
En este sentido advirtió que “vamos a ver si algún diputado o senador se acerca para ver como avanzamos y ponerle un freno al gobierno nacional”.
También se refirió a la necesidad de abrir las paritarias para los trabajadores, recordando que “nosotros no estábamos de acuerdo con los 6000 mil pesos del acta acuerdo. Necesitamos empezar a discutir y lo venimos pidiendo hace tiempo por nota. El gobierno provincial se tiene que dar cuenta de que necesitamos un aumento salarial de forma inmediata.”
Asimismo agregó que “las municipalidades nos dieron el aumento a todos los municipales, pero ¿somos estatales de primera y se segunda dentro del estado? Lo que tiene que hacer el estado provincial es ponerse al frente y empezar achicar esta inflación porque es imposible seguir viviendo como hasta ahora. Los legisladores bien gracias, no han convocado, nada”.
Para finalizar, el secretario general de ATE dijo que “estamos discutiendo a nivel provincial, aun no tenemos reuniones con los compañeros de Río Grande y Tolhuin pero haremos lo que haya que hacer para que el gobierno entienda que la necesidad es de los trabajadores, y que hay que salir a la calle para exigir lo que nos corresponde. No podemos estar hace 8 meses sin ningún tipo de solución salarial, se equivocó el gobierno nacional cuando dijo que iba haber un 15% de aumento”.