Durante la manifestación de esta mañana en las puertas de la fábrica, los trabajadores despedidos de Audivic contaron el apoyo de varios sindicatos entre los que se encontraban SUTEF, Camioneros, la CGT seccional Río Grande, Empleados de Comercio, el sindicato de Obras Sanitarias, y la UOM, entre otros.
Con 11 grados bajo cero de temperatura, los sindicatos se manifestaron en un acto en el que Oscar Martínez denunció “a estos irresponsables que quieren llevarse las máquinas”.
Martínez celebró la “unidad del movimiento obrero”, y dijo que para todos “la lucha es una sola”.
“Estamos dispuestos a tomar la fábricas y la Casa de Gobierno si es necesario, para defender los puestos de trabajo”, advirtió el dirigente, y denunció “las políticas del gobierno nacional y la complicidad con el gobierno provincial, que quiere confundir a la sociedad trasladando responsabilidades, cuando Audivic adeuda salarios por más de tres meses, ignorando el reclamo de los trabajadores no convocando a una audiencia”.
“La propia gobernadora ha venido a hacer campaña y se ha negado a recibir a los trabajadores y al gremio” cuestionó.
Por otro lado el dirigente adelantó que la próxima semana “podría producirse un paro en varias empresas respaldando a los trabajadores”.