Este mediodía, funcionarios del municipio de Ushuaia brindaron una conferencia de prensa luego de haber presentado una denuncia penal contra 5 personas por la venta ilegal de predios fiscales en el barrio Dos Banderas.
“Informalmente tenemos datos de montos de 200 mil pesos para arriba pagados a cuenta. También hay denuncias por amenazas que se han llevado adelante contra estos personajes”, dado que habrían intentado silenciar a los vecinos”, dijo el Secretario de Medio Ambiente Municipal, Damián De Marco.
Y relató que “primero hubo unos mensajes de whatsapp que vinculaban a personas en la venta. En las recorridas permanentes del lugar los vecinos nos han traído pruebas y nos han acompañado en la denuncia que hemos realizado. Hicimos averiguaciones desde el municipio para detectar esta situación y, al tener las pruebas, las presentamos en la denuncia que fue acompañado por vecinos que fueron testigos”.
Para la secretaria legal y técnica del municipio, Victoria Vuoto, fue durante los relevamientos permanentes que realiza el municipio que se detectaron las ocupaciones ilegales. “Ante las cuadrillas encargadas de desarmar las construcciones irregulares, las personas admitieron que habían comprado de buena fe y habían sido engañadas por estas personas, por eso realizamos la denuncia por el delito de estafa, que tiene una pena agravada porque se viene simulando una propiedad que no se tiene o una influencia que no se tiene”, dijo la funcionaria.