Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevaron hoy el nivel de advertencias de viaje relacionadas con el CORONAVIRUS para 4 países, entre ellos la Argentina.

En una jornada en la que la Argentina registró 33.902 nuevos casos de COVID-19, el organismo sanitario norteamericano elevó a nivel 3 o “alto” la alerta de viaje para el país.

En los casos de Malta, Moldavia y Suecia los CDC incrementaron el nivel de alerta a 4 o “muy alto” por el desarrollo de la pandemia de SARS-CoV-2.

Sobre el nivel que ahora representa la Argentina, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos instan a asegurarse de “estar completamente vacunado antes de viajar a estos destinos”.

“Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a estos destinos”, afirman.

El organismo indica que “debido a la situación actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19. Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluyendo el uso de barbijo y permanecer a 2 metros de distancia de los demás”.

De la mano de la variante Ómicron, la cual explica la gran mayoría de los contagios, Estados Unidos vive una fuerte crecida en la cantidad de casos diarios, quienes superan los 200 mil en los últimos días, acercándose a los récords de enero pasado.