4.1 C
Río Grande
21 de febrero de 2024

Esta temporada habrá 12 restaurantes ofreciendo servicio en Almanza

Lito Lavia, reconocido periodista de Ushuaia y emprendedor gastronómico de Puerto Almanza, compartió detalles sobre la próxima temporada de verano en esta localidad costera y los desafíos que enfrenta en términos de infraestructura para su desarrollo.

«Almanza se viene preparando, no como trabajo comunitario en sí, pero cada restaurante u oferta turística individualmente se está preparando con la expectativa de dar el mejor servicio», afirmó Lavia, por FM Master’s.

En cuanto a la oferta gastronómica, señaló un crecimiento significativo. Actualmente, hay 10 restaurantes en funcionamiento, y se espera que dos más abran sus puertas en los próximos días, alcanzando un total de 12 al final de la temporada.

«Ya hay dos empresas que ofrecen navegación a pingüineras desde Almanza, y se espera que dos embarcaciones más se sumen entre enero y febrero. En total, habrá cuatro ofertas de turismo de navegación en Almanza», detalló además respecto de ese servicio turístico en particular.

En términos de infraestructura y servicios, Lavia destacó la importancia de contar con una comisaría bien construida, señalando que esto es un indicio del crecimiento futuro de la localidad.

Sin embargo, hizo hincapié en las limitaciones en materia de infraestructura, especialmente en lo que respecta a servicios básicos como agua y cloacas: «En cuanto a otras obras, todavía estamos pendientes. Creo que con lo que se viene, lamentablemente, vamos a estar un par de años más sin una cobertura sanitaria, como la que vendría a ser la cloaca y el agua», expresó.

Lito Lavia mencionó las dificultades financieras que enfrenta la provincia y la incertidumbre en torno a la disponibilidad de fondos para obras de magnitud, a raíz del perfil del nuvo gobierno nacional que asumirá en los próximos días: «Hoy por hoy, Almanza no puede crecer más de lo que hay. La inversión sobre eso, si no viene plata de afuera, es difícil que se puedan cambiar. Hay alternativas, pero también tiene que estar la predisposición del Estado a ver cómo se plantea», concluyó.

El entrevistado señaló que, aunque hay limitaciones, Almanza tiene el potencial de convertirse en una parte más de Ushuaia en el futuro, dependiendo de decisiones legislativas en torno a la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Compartir

También podés leer

 “La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes”

El gobernador de Tierra del Fuego refutó declaraciones del...

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks...

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en...

Coto reconoció la búsqueda del diálogo del gobierno provincial

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, reconocido...