Será a las 18:30 hs en el Polideportivo Margalot, donde donde estarán presentes las 57 las personas que finalizaron la propuesta.

Las actividades de cierre se llevarán a cabo bajo el lema “Leo la vida”, momento en el que se compartirá un intercambio de lectura: ‘Tu lees, yo escucho. Yo leo, tu escuchas’.

Este año participaron 62 personas, de los cuales 59 llegaron al final del programa, pero dos estarán ausentes porque no se encuentran en la ciudad. El resto continúa su proceso porque cada uno lleva su propio ritmo de aprendizaje. El promedio de edad de los alfabetizados es de 75 años, aunque también participaron personas de 30 y pico.

Basado en el método cubano “Yo sí puedo”, el programa “Analfabetismo cero”, brindado por el Municipio de Río Grande, junto con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, tiene el objetivo de erradicar la desigualdad que surge entre quienes saben leer y escribir y quiénes no.

El programa concreta la posibilidad de que los vecinos que no están ejerciendo de manera absoluta su ciudadanía, por no saber leer ni escribir, lo logren y tengan mayor acceso a sus derechos. El derecho a la alfabetización es un derecho universal.